Presbicia


¿QUE ES LA PRESBICIA?

Es la pérdida gradual de la visión cercana (30/50 cm), con los años nuestros ojos pierden la capacidad de enfocar los objetos próximos, como por ejemplo la lectura, o enhebrar una aguja o poder ver tu celular.

¿QUIEN PUEDE TENER PRESBICIA?

Todos. La presbicia se evidencia entre los 40 y los 45 años, y va en aumento hasta los 65. Aparece de repente, quizás un día ves bien y al día siguiente necesitas alejar los objetos para poder verlos con nitidez.

¿HAY SINTOMAS?

Los síntomas incluyen la necesidad de mantener el material de lectura a mayor distancia para ver con más claridad, visión borrosa a una distancia de lectura normal y fatiga visual después de leer..

¿SE PUEDE OPERAR?

Respecto a la cirugía para la corrección de presbicia, es tu profesional oftalmólogo quien puede responder mejor que nadie a esta duda, te alentamos a que hagas con consulta con el..

¿PUEDO TENER DOS O MAS PROBLEMAS VISUALES JUNTOS?

Si, podes tener más de un problema visual, por ejemplo, si siempre usaste lentes ya sea por miopía o astigmatismo o hipermetropía, a eso, después de los 40 o 45 años se le suma la presbicia..

¿¡QUÉ! TENGO QUE USAR?

Por suerte, tenes muchas opciones!!!!!!!! Y cada una de ellas depende de tu problemática visual, de tu actividad diaria, del trabajo que realizas, y muchos otros factores que influyen a la hora de elegir un lente. También podes usar lentes de contacto para presbicia.

¿QUE PASA SI NO QUIERO USAR LENTES?

Así como te contábamos antes que la presbicia va en aumento con el pasar de los años, lo mismo ocurre con los síntomas si decidís no usar lentes. Se intensifican las molestias, falta de nitidez, dolor de cabeza y fatiga ocular.

¿CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE CAMBIAR MI LENTE PARA PRESBICIA?

El tiempo recomendable para actualizar tu graduación de cerca es entre un año y medio y dos años, recordá que la presbicia aumenta con el tiempo, por lo tanto debes hacer una consulta oftalmológica para que tus lentes siempre tengan la corrección que necesitas.

< Volver